El proyecto Make In Class tiene como objetivo ayudar a los docentes y educadores a comprender el potencial de las actividades basadas en la cultura maker y organizar e implementar actividades maker para prevenir el fenómeno del abandono escolar prematuro en las escuelas secundarias europeas.

Make in class

El diseño y la calidad de los sistemas educativos tienen un fuerte impacto en la participación y el rendimiento del alumnado. En este sentido, de acuerdo con la estrategia Europa 2020, uno de los factores determinantes para reducir el abandono escolar prematuro es mejorar la calidad y el rendimiento de la educación escolar al mejorar la capacidad de los docentes para identificar las necesidades individuales de aprendizaje del alumnado y crear un entorno de aprendizaje positivo para promover la inclusión. 

El proyecto Make In Class busca generar un impacto particular en los profesores de ESO (grupo objetivo primario) y los estudiantes que no están comprometidos, los que abandonan o potencialmente pueden abandonar el sistema educativo, los estudiantes con bajo rendimiento y los estudiantes inmigrantes (beneficiarios finales) a través de la creación de materiales originales, actividades y módulos de capacitación para apoyar la implementación de actividades maker.

4 países de la UE

Italia, Alemania, Malta y España

8 Socios del proyecto

Maker Labs + Escuelas de Educación Secundaria + Organizaciones de formación

Herramientas

Herramientas para profesores no expertos, intuitivas y fáciles de usar

Fabricación digital inclusiva

Actividades maker para reducir el fenómeno del abandono escolar temprano y mejorando el rendimiento escolar de los estudiantes

Make in Class en Internet

Stakeholders de ByLinedu