Vivimos en un mundo totalmente gobernado por la tecnología. Hoy en día, es raro encontrar a alguien que no use un ordenador en su día a día o que no tenga un smartphone. Teniendo en cuenta el impacto que tiene la tecnología en nuestras vidas, durante estos últimos años estamos viendo varias campañas con el objetivo de promocionar la enseñanza de la programación y las habilidades tecnológicas entre todo el público, sin importar edad, sexo u ocupación. Los motivos para fomentar el aprendizaje de estas disciplinas son variados pero destacaríamos que se trata de algo útil para todo el mundo, no es difícil de aprender, es divertido y aumenta enormemente tu productividad al realizar, de forma más eficiente, gran variedad de tareas diarias.

Mayores 

Quizás el sector de edad donde la brecha digital es más grande es el de las personas mayores de 55 años. La mayoría de este colectivo no tuvo acceso a los ordenadores durante su infancia o juventud, y muchos de los dispositivos y servicios actuales entraron en sus vidas con edad ya avanzada. Sin embargo, al contrario de lo que podría esperarse, muchas de estas personas están realmente interesadas en actualizarse y saltar esa barrera que les supone los retos tecnológicos actuales como smartphones, ordenadores, las aplicaciones de ofimática e Internet y sus servicios más extendidos como la navegación, el email y las redes sociales. Por esto, en Bylinedu realizamos acciones mayoritariamente gratuitas de acompañamiento digital a personas mayores, donde en ocasiones colaboran asociaciones que ayudan a jóvenes con dificultades para acceder a la tecnología. Estas actividades intergeneracionales de “tecnología inclusiva” son una parte importante de nuestra razón de ser.

Jóvenes

La gente joven está totalmente familiarizada con las nuevas tecnologías y, en especial, con los servicios de Internet y las redes sociales. Sin embargo, esa familiaridad tienen un lado negativo pues se confian al sentir que dominan el entorno. Desgraciadamente, en la mayoría de casos no es así. Los problemas de seguridad, la pérdida de privacidad y las consecuencias que pueden tener sus actos de cara a un futuro en el que todo se difunde y se recuerda, pueden tener graves consecuencias para su persona. En Bylinedu tenemos claro este problema y ofrecemos charlas a grupos sobre redes sociales, internet e identidad digital.

Sesiones Personalizadas
Sesiones Personalizadas
Brecha digital de género
Brecha digital de género
Talleres intergeneracionales
Talleres Intergeneracionales