Proyectos internacionales y nacionales

Proyectos inclusivos

Un proyecto que es posible gracias a la colaboración de los fundadores de Bylinedu.org con Allnet Ibérica para llevar los Robots itinerantes de Bylinedu a todos los rincones.
En la web podrás ver dónde e incluso solicitarlos.

Queremos colaborar en el desarrollo de aplicaciones low cost para personas y entidades colaboradoras. Se trata de diseñar elementos que respondan a necesidades concretas, como por ejemplo: ayuda a la atención, mandos de juego adaptados, tecnologías de apoyo, etc.

francis
Proyecto cazoleta para mentón

Los ninjas de CoderDojo Valencia del grupo de diseño 3D, junto a algunos de sus mentores, han desarrollado este prototipo de soporte de mentón para que Francis pueda conducir su silla de ruedas.

Foro Illary Imbabura – Bylinedu Valencia

Colaboramos con la Asociación Illary Imbabura de Ecuador estableciendo un foro para el intercambio de experiencias y divulgación de contenidos de educación inclusiva. «La nueva educación, desafíos para familia y escuela».

https://illary.bylinedu.org/


Proyecto Juegos educativos tecnológicos

Seguimos desarrollando nuevas utilidades que pueden ser empleadas en las aulas, fomentando el aprendizaje STEAM y la cultura maker: juegos de mesa, robots, escape roomselementos 3D, etc.

  • BreakOut online Atrapa al ladrón (Guión de Maria López)
  • Parchís robótico – tablero gigante de parchis realizado por Bernat y Loli
  • Juego de la Oca con QR – con imágenes de Elena Atienza
  • próximamente: Juego de cartas OcaSTEM

Proyecto Veo mi mundo (VEMIMUN)

La primera parte consta del libro «Operación Gominolas» que incluye códigos QR para acceder a material exclusivo en soporte web. Además dispone de un puzle impreso en 3D con rótulos en Braille, con el plano de montaje.
Esta aventura está protagonizada por dos personajes, uno con Síndrome de Asperger y el otro neurotípico, que van recorriendo cada uno de los distritos mientras aprenden sobre los mismos

[ info en vemimun.es ]

campanarsVR

Esta nueva fase se ha realizado encolaboración con Mestres Campaners para el registro de conciertos de campanas con Realidad Virtual inmersiva, para difundirlo a personas con movilidad reducida y centros de mayores.

[ver proyecto]

Realidad Virtual inmersiva

La Playa: VR inmersiva multisensorial es un Proyecto de realidad virtual para acercar la playa a personas mayores en residencias y que ha sido premiado por el programa Buenos días Javi y Mar de Cadena 100.

Proyecto OCA #STEM con RA

Oca Stem

El tablero sirve para jugar con robots @escornabot y dispone de Realidad Aumentada.

#OcaSTEM es un proyecto colaborativo de Bernat Llopis y Loli Iborra con imágenes de Ramón Besonías y la colaboración de Conchi Fernández , Fran Orosia, Javier Campos y Chelo Pons.

[ info en ocastem.bylinedu.es ]

Desarrollo de contenidos

Necesitamos personas que quieran ayudarnos a desarrollar e impartir actividades formativas en los diferentes contextos en los que participamos: Brecha digital, tecnología inclusiva, formación al profesorado



STEAM-H

Nuevo proyecto Europeo Erasmus+ para acercar la cultura STEAM-H a las aulas de Primaria.

[web en castellano]

[Web del proyecto en inglés]

Puedes ayudarnos en la planificación de las actividades a celebrar en España, así como en la gestión documental.


Make in Class

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a los docentes y educadores a comprender el potencial de las actividades basadas en la cultura maker y organizar e implementar actividades maker para prevenir el fenómeno del abandono escolar prematuro en las escuelas secundarias europeas.

El Proyecto MAKE IN CLASS designado por la Comisión Europea como ejemplo de Buenas Prácticas del Programa Erasmus+

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde ByLinedu vamos a trabajar este año con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).

Serán 12 de los retos, uno cada mes, que serán el hilo conductor de las actividades a realizar.


MASCOTA ROBOTICA – Certamen dibujo y diseño (2D y 3D)

Certamen anual organizado por ByLinedu para todo el pais, dirigido a estudiantes de cualquier etapa, con el objetivo de diseñar cualquier tipo de robot, preferentemente alguno cuyas funciones sirvan para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

[Certamen Mascota Robótica]

Mascota Robótica


Brazo motorizado para autonomía personal

Adaptación técnica motorizada (brazo motorizado) para mejorar la autonomía personal de nuestro amigo Miguel en su silla de ruedas que ahora puede retirar la tableta digital que tiene ante sus ojos «poder ver a todo el mundo».

Brazo motorizado para autonomía personal

ARdutronica

ARdutronica ByL InEdu

#ARdutronica es una propuesta de aprendizaje de Electrónica y Robótica con Arduino mediante mobile learning, realidad aumentada y web 2.0.
Proyecto inciado en 2014 que ha recibido diferentes reconocimientos.