En este mundo acelerado y lleno de sensaciones, que a veces se nos escapan, estas tecnologías permiten que se añada información a elementos estáticos existentes como las fotos de un libro o un cuadro en un museo o sumergirnos en lugares antes de visitarlos o después para recordarlos. También se puede utilizar como soporte en contextos como los idiomas o las matemáticas por ejemplo. Además tienen un gran potencial en contextos educativos además de lúdicos pudiendo convertir un sencillo trabajo de clase en una auténtica experiencia inolvidable.

En Bylinedu aplicamos la RV y la RA en distintos proyectos de tipo experimental donde preparamos materiales que utilizamos tanto en nuestros talleres como en actividades sociales y lúdicas dirigidas a acercar la tecnología a distintos colectivos como son las personas mayores.

Códigos QR 

Un código QR «código de respuesta rápida» (del inglés Quick Response code) es una evolución del código de barras y que nació en Japón en los años 50. Este tipo de código bidimensional puede ser leído con casi cualquier dispositivo móvil y con cualquier ordenador que disponga de cámara y nos aporta en tiempo real cualquier información que el creador haya integrado.

Realidad Aumentada 

La realidad aumentada (RA) es como denominamos al hecho de ver el mundo real a través de un dispositivo, que le añade información a la que vemos con nuestros propios ojos aumentando la percepción del usuario. Esta información añadida en tiempo real no es más que elementos que no existen en la realidad pero que se muestran junto a la misma a través de nuestro dispositivo.

Un campo con futuro

Diversión para hoy y trabajo para mañana

Realidad Virtual

La realidad virtual es cuando el usuario se aísla del mundo físico con unas gafas especiales para sumergirse en un escenario o entorno totalmente virtual que puede haber sido generado con elementos digitales o incluso con fotos o videos en 360º grados pudiendo lograrse efectos multisensoriales creando en el usuario la sensación de estar inmerso en ese mundo virtual.

Foto y video en 360° 

Mediante los propios dispositivos móviles o empleando cámaras especiales, podemos capturar imágenes esféricas o incluso videos (360º) del lugar donde nos encontramos. Las imágenes capturadas no se pueden visualizar como una fotografía ordinaria pero permiten insertarse en otros servicios como Google Fotos o Facebook para recrear el instante capturado. En el caso de videos, se pueden subir a las principales plataformas para visualizarlos. El gran potencial está en utilizar unas gafas de Realidad Virtual para tener una experiencia completamente inmersiva con estos contenidos.

Actividades con RA y VR

visita nuestros proyectos

Realidad Virtual Inmersiva

En ByLinedu realizamos escenarios en VR a partir de fotos y video esférico para acercar lugares que pueden ser difícilmente accesibles para algunas personas.

También colaboramos en la creación de contenidos en video inmersivo para potenciar la inclusión en las aulas mediante gafas de realidad virtual para ponerse en la situación de otras personas

Actividades con RV inmersiva